Ingredientes
500 grs carne de molida
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 huevo grande
Perejil fresco
Pimienta negra molida Primicia
Sal fina o sal marina Primicia
Galleta molida Primicia
Queso en fetas (Cheddar, Gouda, muzzarella o al gusto)
1 cebolla
1 tomate
Lechuga.
Pan para hamburguesas
Ketchup Primicia
Mostaza Primicia
Pepinillos Primicia
Preparación.
- Colocamos la carne molida en un recipiente amplio y la salpimentamos al gusto.
- Pelamos los ajos y la cebolla y lo picamos muy finito. Lavamos el manojo de perejil y lo picamos de la misma forma sin tallos. Echamos la cebolla, los ajos y el perejil picados en el recipiente y le echamos un huevo batido. Lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Si lo vemos necesario, le agregamos un poco de galleta molida para conseguir una mezcla más compacta, lo que nos ayudará a dar forma a las hamburguesas. Si lo añades, hazlo poco a poco hasta conseguir la textura que mejor te parezca.
- Cuando tengamos la mezcla lista la guardaremos en la heladera durante un par de horas para que se compacte y se distribuyan los sabores cubriendo el recipiente con papel film.
- Una vez la saquemos, haremos una bola y la aplastaremos hasta que nos quede una hamburguesa de, al menos, un centímetro de ancho.
- Cocinamos las hamburguesas en una plancha a la hornalla o también puedes hacerlas a la parrilla.
- En paralelo pondremos el pan en el horno hasta que se dore ligeramente y, cuando lo tengamos, le colocaremos encima dos o tres rodajas de tomate y cuatro o cinco rodajas de cebolla cruda o pasada por la sartén, aquí puedes colocarle lo que más te guste para acompañar con la carne.
- Una vez montada, sacamos el ketchup y la mostaza y la aderezamos al gusto en la mesa.